DANIEL PONS. Arquitecto Principal

En el 1992 se licenció Magna Cum Laude en Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Al año siguiente funda su propio taller llamado Pons Arquitectos, hoy IMAGEN URBANA. Ha sido catedrático de Diseño Arquitectónico en las universidades UNIBE, PUCMM CSTA y UNPHU.

Es presidente y fundador de FUTURO URBANO, organización cuyo objetivo es la revitalización de espacios y usos en la ciudad con el fin de crear una imagen más positiva y vigorizante, así como una nueva conciencia urbana.

El concepto básico de su ejercicio se resume en el uso de las formas simples, el respeto hacia las características de los materiales, la sensibilidad hacia las escalas, el equilibrio en la composición de los elementos y la constante exploración de la respuesta arquitectónica para alcanzar proyectos cada vez más reflexivos, urbanos y relevantes en el tiempo.

El fin es lograr espacios donde respirar, vivir y trabajar, por donde transitar, espacios que tomen de la luz, de los materiales, de las texturas y devuelvan el favor a la ciudad, al hombre y al mismo arquitecto.