Con el interés de articular la zona de La Puntilla a la ciudad y al centro histórico de Puerto Plata se diseñó una propuesta expresada en términos urbanos, arquitectónicos, culturales y vivenciales para que visitantes y locales se apropien del lugar y participen de él. Se plantea una redefinición del espacio en un escenario interactivo, de vida diurna y nocturna, de encuentro local y regional.
Abordando el lugar nos dejamos guiar por la topografía, nos adherimos a lo existente, revitalizamos las estructuras y reforzamos el contacto con el paisaje natural utilizando la geometría dura en contraposición a elementos orgánicos y sinuosos. Por otro lado, el gran conjunto se trabajó en diferentes zonas que interactúan con su entorno inmediato, colocando al usuario en una escala humana agradable a la vez que lo involucran con el todo.
El lugar tendrá una vocación de integración del paisaje con el arte a través de manifestaciones artísticas que se mezclan con el agua, la vegetación y los elementos naturales del espacio intervenido, pavimentos, paisajismo, locales comerciales, lugares culturales y de ocio, todo en conjunto proveer a Puerto Plata de un lugar lleno de vida e interés cultural.