Banco Caribe
Contrario al tradicional cerramiento en la arquitectura bancaria, en este caso presentamos una edificación transparente, accesible y acogedora al visitante.
El edificio se trabaja con gran pureza volumétrica. Tres elementos escalonan la fachada y se destacan con un color particular; el primero, un volumen amarillo brillante en el cual se colocan los elementos publicitarios; el segundo, un volumen blanco perforado por un gran ventanal que permite gran entrada de luz al espacio interior de doble altura; el tercero, un volumen gris que completa la composición y sobre el cual se coloca el nombre y logo de la institución.
En su frente un pequeño jardín con follaje bajo y dos palmas reales aporta su toque natural a la composición.
En el interior, el área de caja se reviste de madera oscura y aluminio. En las oficinas presidenciales se usa la piedra y la madera, y un ventanal fijo se abre hacia un pequeño jardín creado en el lindero de la propiedad para así dar una agradable visual e integración de la naturaleza a un espacio que por su ubicación en planta presentaba pocas posibilidades de comunicarse con el exterior.
Ubicación: Ave. 27 de Febrero No. 208, El Vergel, Santo Domingo
Cliente: Banco Múltiple Caribe
Equipo: Arq. Daniel Pons, Arq. Juan Ml. Nuñez, Arq. Ronald Perez
Año/Obra: 2003-2004
Estatus: Construido
Área: 1,100 mt2
Servicio provisto: Diseño arquitectónico y supervisión

